Receta de salmón Neptuno, de Isabel Allende


11 El libro Afrodita de Isabel Allende no es sólo literatura, sino que además es un completo recetario afrodisíaco, especial para aplicar en los días festivos si uno se queda sin niños en la casa. Para quienes gozarán de estas bondades en semana santa, la receta de salmón Neptuno, un plato que despertará sus más íntimos deseos. Ingredientes para 2 personas 500 gr de salmón fresco 250 gr de fideo cabello de ángel 4 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de jugo de limón 1 rama de eneldo fresco 2 cucharadas de cilantro 1 tomate grande 3 cucharadas de cebollón picado Sal y pimienta a gusto Preparación Condimenta el pescado en sal y pimienta, una cucharada de jugo de limón y un poco de aceite de oliva, ponga encima la rama de eneldo.

Si no tienes una olla especial para cocinar al vapor,  puedes improvisar con un colador grande sobre una olla con agua (parecido a la cocción de baño María). Cocina el pescado al vapor por 15 minutos aproximadamente. Mientras se cocina el salmón, pon a hervir una olla con 8 tazas de agua, una cucharada de aceite y sal a gusto.

Recuerda que la pasta debe estar al dente cuando la saques. Pica el tomate en cuadritos, el cebollín y el cilantro. Retira el pescado del colador, quita el eneldo y corta el salmón en trozos pequeños.

Mézclalo con el tomate, el cebollín y el cilantro. Finalmente mezcla la pasta con el pesado y sazone con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de limón, sal y pimienta a gusto..