Receta de salsa de calabaza


11 Foto: Gastronomía y cia Vamos con un receta de salsa especial para cortes de carne y pescados, se trata de la salsa de calabaza, una cremosidad hecha con hierbas y sabor dulzón de esta verdura. Además es una forma diferente de disfrutar de la calabaza, aportando nuevos sabores y texturas a un plato. Ingredientes 800 gr de calabaza 200 ml de leche 200 ml de nata 2 puerros 4 dientes de ajo asados ½ c/c de comino 1 c/c de pimienta molida Pimienta negra 1 trocito de macis 2-3 clavos 1 c/c de jengibre Aceite de oliva virgen extra y sal Preparación Pela y trocea la calabaza en una sartén amplia a fuego medio con aceite de oliva.

Cocina hasta que se ponga tierna y luego añade los puerros picados. Añade los ajos asados previamente e incorpora las especias, revolviendo constantemente.

Añade la nata y la leche y dejar cocer por 15 minutos más o hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado bien, haciendo una preparación cremosa y homogénea. Pasa la salsa por la batidora y luego por un colador chino para que quede bien fina. Referido: Gastronomía y cia.