Receta de salsa de tomate con verduras


11 Muchas veces pensamos que hacer una salsa de tomate es cosa sencilla, pero la verdad que no, se necesita práctica y un estilo para lograr una salsa sabrosa en textura y sabor. Como me gusta mucho la cocina, siempre estoy investigando las técnicas que usan amigos y conocidos para la preparación de sus platos.

Generalmente yo hago la salsa de tomate con fruta fresca, no uso las conservas de tomate frito porque creo que el sabor es menos industrial usando la fruta fresca. Yo directamente corto en trozos muy pequeños el tomate, con piel, semillas y todo.

Pero hay quienes primeros los pasan por agua para ablandarlos y quitarle la piel. En este vídeo veréis el procedimiento normal: primero sofreír la cebolla y todas las verduras para que suelte sus zumos, eso ayudado con sal, luego se añade el tomate en trozos (a los que solo le quitó las semillas). Hacer una salsa así lleva más o menos unos 20 a 30 minutos de cocción, revolviendo cada tanto para que no se pegue y aplastando el tomate para que quede solo salsa.

Finalmente en esta receta la procesan, pero si la quieres más a groso modo con aplastar el tomate vale. Recuerda que siempre puedes añadir los condimentos que gustes: pimienta negra y hierbas como orégano o albahaca..