Receta de salsa genovesa


11 Las salsas son los puntos de sabor de la cocina ya que pueden transformar con sus aromas y texturas el sabor de un plato.

Las hay para todo: pastas, pescados, carnes, vegetales, arroces y mariscos. Hoy veremos la receta de la salsa genovesa, que es similar a la salsa pesto o pesto a la genovesa (como también se la conoce), pero no tiene piñones o nueces.

Esta receta fácil es ideal para cuando tienes pocos ingredientes y tiempo en la cocina, pero no quieres resignar el sabor de un plato casero. Ingredientes 1 manojo de albahaca 2 dientes de ajo (la cantidad es a gusto de cada uno) Aceite de oliva 1/2 taza de queso parmesano Sal y pimienta a gusto Preparación Pica las hojas de albahaca limpias y luego pásalas a un mortero, junto con el ajo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Maja todo hasta que tengas una salsa homogénea.

Si la quieres más fina, puedes pasarla por la batidora de mano. Al momento de servirla se añade el parmesano recién rallado, remueves bien y ya la tienes lista para acompañar pasta o pescados, que es lo que más me gusta para esta receta de salsa genovesa..