Receta de Santi Santamaria: Jarrete de ternera


11 El jarrete es una de las partes de la ternera más sabrosas, se suele utilizar para el cocido y preferiblemente la parte trasera a la delantera.

Al igual que la pata de jamón el jarrete es el hueso de la pata de la ternera.

Santi Santamaría nos enseña esta riquísima receta. Ingredientes 1 jarrete de ternera lechal 2 Cebollas 2 zanahorias 1 cabeza de ajos 1 rama de tomillo Vino blanco Caldo de ternera Sal Pimienta Aceite de oliva Mantequilla Preparación Lo primero que tienes que hacer es atar el jarrete de ternera y salpimentarlo. Lo pones en una cazuela con un poco de aceite y lo dejas cocinando. Por otro lado pica las cebollas, las zanahorias, los ajos y una rama de tomillo y todo esto lo introduces a la cazuela para que se vaya dorando junto al jarrete. Por último echa por encima un poco de vino blanco y redúcelo con el caldo de ternera, un litro aproximadamente.

Tapa la cazuela e introdúcela en el horno durante unas 7 horas a baja temperatura, unos 80º aproximadamente. Cuando lo hayas retirado, déjalo secar y dóralo con un poco de aceite y mantequilla.

Introdúcela esta en el horno y cuécela a una temperatura de 220º. De este modo quedará más crujiente. Para la presentación coloca el jarrete de ternera en el centro del plato y puedes acompañarlo por ejemplo con un puré de patatas..