Receta de solomillo de cerdo con verduras


11 Con un poco de tiempo para los fogones, realicé este descubrimiento, que tampoco es la gran cosa: solomillo de cerdo con verduras, que lo cociné en el wok. El procedimiento de la cocción fue similar a realizarlo en el horno, pero con el dorado y el cuidado que nos permite el wok.

Además aromaticé la carne para realzar su sabor.

Os invito a que lo prueben! Ingredientes para 4 personas 1 pieza de solomillo de cerdo de 1 kgr 4 patatas 1/2 pimiento rojo 2 cebollas grandes 3 dientes de ajo Orégano Sal y pimienta a gusto 1 cubo de caldo de hierbas Agua y aceite de oliva virgen extra Preparación Toma la pieza del solomillo y de un lado realiza cortes profundos con el cuchillo, sin traspasar la carne. En cada corte coloca 1 diente de ajo (son 3 cortes), un poco de orégano seco, pimienta en granos y 1 pizca de sal. Calienta el wok con el aceite de oliva virgen extra y coloca allí tu solomillo.

Dora de cada lado a fuego fuerte, hasta que quede una corteza cobre, pero no quemada. Mientras se sella la carne, pela y corta en rodajas las patatas, de no más de 1 cm.

Corta el pimiento rojo en tiras gruesas. Corta las cebollas a la mitad y luego deshójalas. Coloca la verduras en el wok, luego de que el solomillo esté bien dorado.

Baje a moderado el fuego y cocina las verduras de cada lado, hasta que hayan tomado color dorado. Añade el cubo de caldo de hierbas disuelto en 2 tazas de agua y cocina por 25 minutos a wok tapado.

Cada tanto añade más caldo, si fuera necesario y remueve la carne y verduras para que no se peguen. Está listo cuando las verduras se tiernicen, la carne tome color blanco y se haya absorvido casi todo el líquido. Sirve caliente en la mesa, cortado en lonchas con las verduras de acompañamiento..