Receta de solomillo de ternera a la olla


11 La cocina argentina es famosa por sus platos de carne vacuna, especialmente ternera.

En Argentina el dicho pipular dice que si el plato no tiene carne, no es comida.

Claro que es una exageración, pero se corresponde con paladar carnívoro de los argentinos. Hoy veremos la receta de un clásico: solomillo de ternera a la olla, o como se lo conoce más en Argentina a este corte, lomito de ternera a la olla. Ingredientes para 4 personas 1 solomillo de 750 gr 3 patatas grandes 1/2 pimiento rojo Salsa de soja Aceite de Oliva 4 dientes de ajo Perejil Sal y pimienta a gusto Preparación Limpia el solomillo y sazónalo con sal y pimienta. A lo largo de la carne, realiza unos cortes y coloca allí 2 dientes de ajo picados. En la olla con aceite de oliva a fuego medio, coloca el solomillo y deja que se dore de cada lado.

Mientras pela las patatas en rodajas de 1 cm de alto y los pimientos en tiras gruesas. Cuando esté sellada la carne, agrega las verduras, los dientes de ajos restantes y sazona con sal y pimienta.

Durante la cocción, que será de 30 minutos a fuego lento, ve añadiendo la salsa de soja para que no se seque. Si gustas también puedes usar caldo de carne. Cuando esté listo, sirve en una fuente y espolvorea con perejil picado..