Receta de solomillo Wellington con salsa de grosellas por José


11 Volvemos a tener un aporte culinario de nuestros lectores, en este caso José Manuel Sánchez de Cadiz nos acerca la receta del solomillo Wellington con salsa de grosellas, un plato típico de la cocina francesa. Este bien puede ser el plato central de la cena de Navidad o Año Nuevo, así que cogiendo práctica. Ingredientes para 4 personas 4 solomllos de ternera 1 puerro 1 cebolla 250 gr de migas de pan 1 pimiento 5 dientes de ajo 100 gr de bacon 2 tomates 4 laminas de pasta fio u hojaldre 2 huevos Para la salsa de grosellas: 2 cucharadas de mantequilla 1cucharada de azúcar 1 chorro de vinagre 1/2 vaso de brandy y oporto 1/2 vaso de zumo de naranja 1 cucharada de mermelada de fresa 1 taza de demiglace o fondo oscuro Preparación Con la verduras, el bacon y el pan se haz un dulcelle, que quiere decir refrito y déjalo enfriar.

Marca los solomillos y los dejas enfriar. Estira la pasta de hojaldre y en el centro coloca un solomillo, luego un poco del refrito y cierra como si fueran saquitos, los atas con 1 hoja de puerro.

Pintas con huevo y mantequilla la superficie. Para la salsa de grosellas: en una olla, coloca mantequilla y azúcar, y cocina hasta que se ponga rubua, pero sin quemar. Añade vinagre y deja reducir.

Luego añade el brandy y el oporto, deja reducir una vez más. Finalmente agrega el zumo de naranja, la mermelada y taza de demiglace.Cocina por 5 minutos más y listo. Sirve el solomillo con la salsa encima..