Receta de sopa de pescado y mariscos


11 Hoy vamos con un plato de cuchara que nunca está de más, los nutricionistas recomiendan comer al menos 2 veces a la semana un caldo o sopa para aportar líquidos al cuerpo, así que aquí la receta de sopa de pescado y mariscos. Es un plato sencillo y que se prepara en 1 hora, aporta 544 calorías por porción, espero que os guste! Ingredientes para 4 porciones 4 filetes de lenguado 500 gr de mejillones 250 gr de gambas congeladas y peladas 1 puerro grande 2 zanahorias 1 cebolla 1 y 1/2 vaso de vino blanco seco 100 ml de leche 1 yema de huevo 3 cucharadas de aceite de oliva Dados de pan frito Nuez moscada rayada, sal, pimienta y perejil picado Preparación Pica la cebolla, corta en cubos el puerro y las zanahorias.

Sofrié todo por 5 minutos con aceite de oliva en una cazuela de barro. Añade el vino y condimenta con sal y pimienta.

Añade 3/4 de agua cuando haya evaporado el alcohol del vino, tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento por 10 minutos. Limpia los mejillones y colócalos en una olla con la mitad del vino, medio vaso de agua, sal y pimienta. Cocínalos a fuego vivo hasta que se abran, luego retira las conchas y cuela el jugo de la cocción. Corta los filetes de lenguado y agrégalos al sofrito.

Cocina por 5 minutos más y añade las gambas y los mejillones con su jugo.

Añade la nuez moscada rallada, mezcla bien y cocina 1 minuto a fuego vivo. Retira de la cazuela el pescado y los mariscos. Pasa la preparación con un colador chino y lleva a ebullición durante 1 minuto.

Añade la yema de huevo y la leche, mezcla bien.

Incorpora el pescado y los mariscos a la sopa y cocina 1 minuto más, removiendo. Para servir, rocía el perejil picado y acompaña con los dados de pan frito..