Receta de sopas: sopa de ajo con jamón


11 Para calentar este invierno, seguimos con los platos de cuchara, hoy receta de sopas: sopa de ajo con jamón.

Para darle una presentación a esta sopa de ajo hemos elegido unas lonchas de jamón ibérico que nos quedaron de las fiestas, pero también puedes acompañarla con el jamón que tengáis en casa. Os recuerdo que las recetas de sopas, además de calentar el alma, son saludables porque aportan pocas calorías, generalmente son a base de verduras o legumbres, lo que las convierte en el plato ideal para una cena liviana y saciante. Ingredientes para 4 personas 2 l de caldo de carne o de ave 100 gr de jamón ibérico puro de bellota 4 dientes de ajo 100 gr de pan duro 2 huevos 1 cucharadita de pimentón 4 cucharadas de aceite de oliva Sal a gusto Preparación En una cazuela de barro, vierte el aceite y cuando esté caliente, añade los dientes de ajo.

Sofríelos y añade el jamón ibérico cortado en dados, junto con el pan en rodajas finas. Condimenta con el pimentón y sal. Añade el caldo y deja cocer por 20 minutos.

Remueve de vez en cuando para que se vaya haciendo espesa.

Antes de terminar la cocción, añade los huevos y remueve para que cuajen y formen hilos. Deja reposar 2 minutos y sirve caliente, acompañado de tostas. Referido: Consumer.