Receta de spaghetti picante a la siciliana


11 La combinación que amo: pasta y picante, nada mejor que eso para despertar el apetito y conquistar el corazón de un ser querido. Aprovechando los días de frío, os recomiendo esta receta de spaghetti picante a la siciliana, sabroso, aromático y cálido. Ingredientes para 4 personas 500 gr spaguetti 5 anchoas en salazon 50 gr de mantequilla 2 cucharadas de aceite de oliva 2 dientes de ajo 250 gr de tomates maduros 10 aceitunas negras 1 cucharadita de alcaparras 1 guindilla 1 ramito de perejil 1 pizca de oregano sal y pimienta a gusto Preparación Saca la sal de las anchoas debajo del grifo, quita las espinas y troceálas. En una olla con aceite y mantequilla sofríe a fuego suave los ajos, cortados en rodajas.

Añade las anchoas, las aceitunas negras, las alcaparras, y los tomates troceados.

Deja cocer por 10 minutos o hasta que se vaya forman una salsa, no olvides añadir 1 pizca de azúcar para quitar el ácido del tomate. Condimenta con sal, pimienta, la guindilla y el orégano.

Cocina por 15 minutos más hasta que tengas un salsa espesa. Mientras cocinas la pasta en una olla con abundante agua.

Cuando esté lista la pasta, colócala en una fuente y encima la salsa, para finalizar, rocía perejil picado y a la mesa. Referido: El Gran Chef.