Receta de Steak au poivre


11 Steak o solomillo es un corte de carne que procede de la parte lumbar, está alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral.

Se puede usar tanto de animales vacunos como porcinos. Es considerado en la cocina como una pieza selecta de carne que se puede preparar de diversas formas.

También podemos encontrarlo con el nombre de filete o bistec, su cocción depende de cada gusto personal. Ingredientes 250 gr de filete 50 gr de aceite de oliva 50 gr de pimienta recién machacada 120 gr de mantequilla crema de leche coñac 120 gr de caldo de res “beef broth” sal pimienta Preparación: Precalienta el horno a unos 250º c. mientras humedeces los filetes con aceite; luego cúbrelos bien con la pimienta (no temas con poner demasiada, mientras más cubierto mejor).

Pon un poco de aceite en una sartén y caliéntalo, agrega la mantequilla y coloca los filetes.

Déjalos cocinar por unos cinco minutos de cada lado. Luego llévalos a la sartén al horno por 10 minutos más. Una vez transcurrido ese tiempo saca los filetes de la sartén y llévala luego de nuevo a la estufa a fuego medio bajo y agrega el cognac con cuidado para que no se haga una columna de fuego (ten mucho cuidado). Este paso es para poder despegar los jugos dejados por la carne cuidando que éstos no se quemen y te arruinen la salsa.

Entonces agregas el caldo de res y lo dejas reducir a fuego medio hasta la mitad y luego agrega la crema de leche, sal pimentar bien y sirve esta salsa sobre los filetes. Referido: patolynch50.