Receta de tallarines caseros


11 Todos sabemos que la pasta es la base en la dieta mediterránea, tal vez sea por lo fácil de hacer o por la cantidad de variantes que admite.

Para tal caso se puede consumir sola, en ensaladas, con diferentes tipos de salsas, con verduras, en sopa o en estofados. En la actualidad, dada la gran cantidad de actividades que tenemos (o que nos imponemos), estamos acostumbrados a comprar nuestros almuerzos o cenas en los distintos comercios del ramo.

Hemos ido perdiendo la magia de elaborar - como en este caso-, la pasta hecha en casa, tierna imagen que aún queda en mi recuerdo la de mi madre amasando sobre la mesa de la cocina. Convido desde este post a intentarlo...

a comprar los ingredientes y manos a la obra. Ingredientes ½ kg de harina 6 huevos ½ cucharadita de sal Preparación Pon en un recipiente ½ kg de harina y la sal en forma de corona, incorporando los huevos de a uno (batiendo y tomando harina con cada movimiento hasta que formemos una masa con una consistencia algo dura y que no se pegue).

Si es necesario podemos agregar algo de agua tibia para unir mejor la masa. Continúa amasando con las manos por unos 10 minutos aproximadamente. Luego forma un bollo bien liso y déjalo descansar entre 15 a 30 minutos, cubierto con un paño.

Debes tener a mano harina, ya que en el momento de amasar y estirar es necesario espolvorear algo de ella sobre la mesa para lograr un mejor manejo de la misma. Cuando la masa esté pronta y estirada al grosor que deseas, espolvorea con harina, enrolla la masa y corta los tallarines del tamaño que más te guste, en particular...

me gustan bien finitos. Utiliza una cuchilla bien filosa o una máquina si la tienes.

Es más casero si lo haces con cuchillo. Para cocinarlos debes hacerlo con abundante agua y un puñado de sal gruesa.

Cuando el hervor rompa se ponen a cocinar y los mantenemos en el agua hasta que el ésta hierva nuevamente y la pasta (tallarines) suban a la superficie. Cuela. Para acompañarlos puedes hacer una rica salsa o un pesto, pero lo que no puede faltar es un buen vino para compartir con tus amigos o seres queridos..