Receta de tallarines con gambas de la cocina china


11 Como cada semana, hoy nos toca en el menú el plato de cocina china: tallarines con gambas, una deliciosa comida para disfrutar. Recomendamos que usen tallarines o fideos de arroz, así es tradicional el plato, pero si en vuestras casas no hay, bien valen unos tallarines tradicionales. Ingredientes para 6 personas 1/4 kgr tallarines de arroz 150 gr brotes de soja hervidos 150 gr solomillo de cerdo cortado en cubitos 200 gr gambas 2 puerros pequeños, sin la parte verde y cortados en rebanadas finitas 4 cuchardas de aceite 2 cucharadas de salsa de soja Agua cantidad necesaria Preparación Pon a hervir las gambas durante 2' en agua salada.

Cuando estén listas las cuelas y pelas. En el wok o sartén, coloca el aceite y sofríe los puerros hasta que estén transparentes.

Añade el cerdo y cocina a fuego fuerte por 3 a 4 minutos, sin dejar de remover con la cuchara de madera. Retira la preparacióny reserva. Coloca a hervir los tallarines en abundante agua.

La cocción es no más de 4 minutos, generalmente. En el mismo wok o sartén, saltea las gambas en aceite y añade los brotes de soja.

Deja cocinar por 2 minutos y añade el cerdo, los tallarines escurridos y la salsa de soja. Cocina 2 minutos más a fuego fuerte y sirve en la mesa. Referido: Enfemenino.