Receta de tallarines con pimientos, ajo y aceite de oliva


11 Mi madre es muy buena cocinera, tanto es así que tiene en su casa un pequeño negocio de comidas.

Una de las comidas que más vende es pasta, y dentro de las pastas, los tallarines o espaguettis es su especialidad. Mi hijo menor es su mejor cliente, cada vez que tiene la oportunidad de visitar a su abuela (no son muchas porque vivimos un poco lejos), ella sabe que tiene que prepararle sus tallarines, no importa la hora que sea.

Si a estos tallarines caseros y picados a mano y le agregamos el sabor del aceite de oliva, os aseguro que es una combinación para deleitarse. Ingredientes 400 gramos de espaguettis o tallarines 4 cucharadas soperas de aceite de oliva (extra virgen mejor) 3 dientes de ajo finamente picados 1 cucharada de perejil finamente picado. 1 pimiento morrón (rojo) 1 cebolla mediana finamente picada sal y pimienta negra unas hojas de laurel Preparación En una cacerola grande y con abundante agua y sal, pon unas hojas de laurel y un poco de aceite vegetal. Cuando hierva, colocas la pasta y la dejas cocinar al dente.

Una vez pronta, la escurres y le agregas 1/4 de taza de aceite de oliva.

Mezcla bien. En una sartén mediana saltea en aceite de oliva, la cebolla, el pimiento morrón y el ajo, cuidando de que estos ingredientes no se quemen. Trata de que la cebolla se cocine hasta que tome un tono transparente y el ajo un color tipo ámbar, si se quema te quedará muy amargo, el pimiento deberá de quedar crujiente. Pon los tallarines juntos con el sofrito en una fuente grande y revuelve con cuidado con ayuda de dos tenedores desde abajo hacia arriba sin romper la pasta.

Sírvelos bien calientes y en cada plato espolvorea un poco del perejil y también si quieres un poco de queso parmesano al gusto de cada comensal. Referido: acieteoliva.com.