Receta de tallarines con salsa de tomate y carne


11 Dentro de las variadas y deliciosas recetas típicas de la cocina argentina hoy prepararemos una comida riquísima que se degusta en los fines de semana especialmente los domingos al mediodía cuando la familia se reúne en torno a la mesa familiar. Las pastas en sus distintos tipos ya sean frescas o secas constituyen un excelente alimento porque aportan a nuestro organismo hidratos de carbono brindándonos saciedad y energía y siempre son muy bien acompañadas con carnes como en este apetitoso plato que te presento. Ingredientes: para 4 comensales 250 grs de tallarines 150 grs de carne de ternera picada 100 grs de carne de cerdo picada 1 kgr de tomates maduros (sin piel) 2 cebollas Sal, a gusto aceite, cantidad necesaria orégano, a gusto azúcar, una pizca 1 pimiento verde Preparación: Hierve la pasta en una olla con agua y sal en la forma habitual.

Pica y reahoga la cebolla y el pimiento en una sartén con un poquito de aceite y cuando estén dorados agrega los tomates sin la piel y cortados en pequeños trocitos y cocina esta preparación durante 20 minutos.

Luego pasado este tiempo condimenta con sal, orégano y un poco de azúcar para quitarle la acidéz al tomate. Aproximadamente cinco minutos más tarde incorpora las carnes picadas (previamente salteadas) y déjalas cocinar con la salsa de tomate por espacio de otros cinco minutos. Por último agrégale un poquito de orégano y mezcla la salsa con la pasta y ya está listo el plato para servir.

Le puedes agregar en el momento que lo sirvas queso rallado o salsa Bechamel..