Receta de tamal de cordero y choclos


11 Redescubrir los sabores autóctonos es una verdadera experiencia .

En esta linea , la cultura gastronómica ofrece infinitas posibilidades para jugar con esos sabores que tienen raigambre en el suelo y el hábitat de los países del sur de America. En esta oportunidad el cheff Diego Moyano nos muestra esta receta de tamal de cordero con choclo norteños, que nos recuerda el sabor autóctono de las culturas precolombinas . Ingredientes 1, 5 k de choclo y sus chalas 1 k de cebolla 1 l de leche 600 g de harina de maíz 800 g de paleta de cordero deshuesada 300 g de zanahoria 60 g de pasas de uvas rubias 60 cc de aceite de maíz 10 g de cúrcuma caldo de verduras Preparación Para el relleno de cordero corte en cubitos la mitad de las cebollas y la zanahorias, rehóguelas en el aceite de maíz.

Desgrase la paleta de cordero y córtela en cubos, una vez sudadas las verduras agregue el cordero, cocine, si es necesario incorpore caldo de verduras, agregue las pasas de uvas, incorpore la cúrcuma, cocine por unos minutos, salpimente y reserve. La pasta de choclo: desgrane el choclo y reserve las chalas, rehogue los dientes de choclo junto con la cebolla, sale, desglase con licor de caña, agregue la leche y cocine a fuego lento. Cuando la preparación rompe hervor incorpore en forma de lluvia la harina de maíz, cocine hasta llegar a una preparación espesa. Para el armado del pastel disponga una placa de 6 cm de profundidad, cubra el fondo con la pasta de choclo, luego coloque el relleno de cordero y por último cubra con otra capa de pasta de choclo, lleve al frío.

Una vez que la preparación tome consistencia desmolde y corte en cuadrados de 10 cm x 10 cm. Arme el tamal: blanquee las chalas y con ellas envuelva el pastel y regenérelo a bañomaría. .