Receta de tapa mediterránea


11 Una manera de comer verduras (sobre todo cebollas, que confieso que no es lo que más me gusta), es combinarlas con otros ingredientes como la miel.

Os aseguro que allí sí cambia la historia y bien se pueden comer aunque no os gusten. A todos en casa les gusta cuando hago esta receta, en especial porque es rápida de hacer; en total lleva unos cuarenta minutos toda la preparación y para una cena frugal es ideal. Ingredientes (para cuatro personas) Masa tipo hojaldre (puedes comprarla hecha) 5 cabezas de cebollas chicas 1 cebolla de verdeo 1 pimiento rojo (chico) 150 gr de champiñones 1 puerro 100 gr de muzzarella 2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de miel 3 cucharadas de agua sal pimienta Preparación Corta las cebollas en rodajas algo finas y ponlas a cocinar en una olla pequeña junto con la miel, el agua y el aceite hasta que la cebolla quede algo transparente.

Estira la masa sobre una asadera (si es redonda mejor), huméctala con un poco de aceite y distribuye las cebollas cocidas y bien escurridas sobre ella, condimenta con sal y pimienta. Pon la otra parte de la masa encima y sella los bordes con la ayuda de un tenedor, hazle un tajo a la superficie y lleva al horno por quince minutos a unos 180º C. Mientras se cocina, corta en cubos la cebolla de verdeo, el pimiento, los champiñones, el puerro para después que pasaron los minutos agregarle esta preparación de vegetales junto con la muzzarella a la tapa.

Continúa cocinando por unos diez minutos más y listo..