Receta de tapas: Croquetas de jamón y queso


11 Estas exquisitas croquetas de jamón y queso, contiene una cierta cantidad de proteínas y un alto valor biológico por los deliciosos ingredientes que contiene como la leche, el huevo o el jamón, todos ellos de origen animal. Ingredientes Jamón cocido Queso rallado Pan rallado Huevos Aceite de oliva Harina Margarina Nuez moscada Leche Cebolla Sal Preparación En una olla cocina los huevos durante aproximadamente unos 10 minutos, deben quedar duros, luego deja que se enfríen en una recipiente con agua para pelarlos, cortándolos en 8 pedazos como si se tratara de una mandarina. Pela y pica toda la cebolla finamente en pequeños cuadraditos. Ve friendo la cebolla en una cazuela durante 5 o 10 minutos a fuego suave hasta que se vea dorada luego echa la harina y la leche y déjalo que se vaya dorando poco a poco.  Sazónalo con un poco de sal, pimienta y nuez moscada hasta que este espeso.

Luego echa el jamón picado, el queso rallado y con un cucharón ve mezclando hasta que quede una masa homogénea. Pasa los pedazos de huevo por la masa bechamel y deja que se enfrié.

Luego ve formando unas bolitas alargadas formando así las croquetas. Una vez que este fría y compacta con el huevo pasa el huevo batido y rallado. Fríelo en una sartén con abundante aceite y ve echando de vez en cuando para que no se enfríe el aceite. Una vez ya listas sácalas de la sartén y sírvelas en un plato..