Receta de tarta de choclo


11 Choclo es el nombre que le dan en América Latina a la mazorca de maíz y/o la mazorca desgranada.

Hoy haremos una tarta de choclo, es decir, con los granos frescos del maíz. Este plato puede ser consumido tanto frío como tibio, y es una opción estupenda para consumir este alimento tan nutritivo, que como sabéis es rico en melatonina, sustancia antioxidante. Ingredientes para 4 personas 1 masa de hojaldre para tartas o tartaletas 100 gr de mozzarella 1 cebolla mediana 1 lata de granos de maíz 1 huevo Aceite de oliva y sal a gusto 150 gr de nata 1/2 taza de leche Preparación Separa ambas capas de la masa de hojaldre y reserva.

Prende el horno a 200º y precalienta. Pica la cebolla en juliana y ponla a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Mientras se cocina la cebolla, coloca en la batidora los granos de maíz escurridos, la leche y la mitad de la nata.

Tritura hasta obtener una pasta cremosa. Cuando la cebolla esté transparente, añade la pasta de maíz y cocina por 3 minutos.

Condimenta con sal y pimienta, si gustas. Después de pasado este tiempo, añade la mitad de la nata y el huevo y mezcla hasta que todo se incorpore, esto es para que ligue la preparación. Apaga el fuego y deja enfriar. En una fuente para horno enmantecada, extiende una de las capas de la masa de hojaldre y coloca esparcido el relleno.

Luego agrega los trozos de mozzarella encima y cierra con la otra masa de hojaldre.

Haz un repulgue como de empanada gallega para cerrar ambas capas de hojaldre y lleva a horno de 160º por 15 minutos. Cuando esté dorada la tarta, ya está lista..