Receta de tarta de espárragos


11 Esta es una de las tartas que más gusta en casa; la combinación con el puerro y la crema doble la hace irresistible.

Incluso a los más peques que son un poco reacios a comer verduras también les gusta. Los espárragos son vegetales de tallo subterráneo, que producen brotes comestibles, lo bueno es que tienen muy pocas calorías y además son ricos en vitaminas A, C, calcio, fósforo, yodo, potasio, hierro y magnesio. Ingredientes 1 atado de espárragos 2 puerros medianos Aceite de oliva 4 huevos sal pimienta ¼ taza de crema doble ½ taza de queso fresco rallado Preparación Forra un molde de tarta con masa de pastel (puedes usar una masa comprada), pinta el fondo con yema y reserva.

Mientras hierve el atado de espárragos, deja cuatro o cinco que te pueden servir para decorar al final. Pica la parte blanca de los puerros y ponlos a rehogar en una sartén.

Cuando los espárragos estén cocidos presiona firmemente desde la base a la punta para obtener toda su pulpa, agrega esta última a los puerros y mezcla bien. En otro recipiente, bate los huevos condimenta con sal y pimienta, incorpórales la preparación de espárragos y puerros, incorpórales la crema doble y el queso rallado.

Vierte todo en el molde de tarta cuidando que quede bien pareja. Adorna con los espárragos que habías dejado y lleva al horno por unos treinta minutos.

Se puede comer fría o tibia..