Receta de tarta tatín de cebolla para después de Navidad


11 Esta receta es para el día después de Navidad.

Porque seguramente todos hemos de haber comido y bebido en exceso, aunque no lo planeáramos.

Las invitaciones la visitas a los familiares, vecinos y amigos hacen que, en cada casa que vamos, siempre nos inviten con algo y si es en nuestra casa... nosotros también lo hacemos. Entonces para el otro día (en el que comer, hay que comer...), hagamos algo fácil, rico y suave. Ingredientes (para la masa) 1 ½ taza de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 1/3 taza de mantequilla 2 cucharadas de perejil picado 2 cucharaditas de tomillo fresco picado 2 a 3 cucharadas de zumo de limón Preparación Coloca en un recipiente los ingredientes secos, luego deshace dentro de ellos la mantequilla, agrega después el perejil y el tomillo.

Lo diferente de esta masa es que para tomarla o sea amasarla, lo harás con el zumo del limón.

Amasa apenas y lleva al refrigerador. Ingredientes (para el relleno) ½ kg de cebollinos pelados 2 cucharadas de manteca 2 cucharadas de azúcar rubio sal y pimienta Preparación Hierve por espacio de unos diez minutos los cebollinos, escúrrelos. En un molde (que después llevarás al horno) pon a saltear los cebollinos con la manteca hasta que estén dorados, luego agrégale el azúcar.

Continua la cocción por unos cinco minutos hasta que tomen color. Estira la masa que habías reservado, del tamaño del molde para horno, coloca sobre los cebollinos, acomodando los bordes de la masa hacia adentro.

Lleva al horno por unos veinte a veinticinco minutos. Deja entibiar y luego le das la vuelta.

Se puede comer tibia o fría..