Receta de timbal de langosta con aguacate


11 ¿Estás preparando una fiesta y no sabés que servir de entrante? Si el bolsillo te lo permite, te recomiendo esta receta de timbal de langosta con aguacate.

Este es un plato fresco y sobretodo sofisticado, que quedará muy dentro del menú de tu celebración. Aunque no creas, es un plato de preparación sencilla, tan sólo 35 minutos y bien puedes pasarle la receta a quienes hacen el servicio culinario de tu fiesta. Ingredientes para 4 personas 1 langosta cocida 2 aguacates 150 gr de bacon 4 huevos 4 tomates maduros Salsa de yogur 1 limón 1 bolsa de canónigos Sal y pimienta a gusto Preparación Sumerge la langosta en un recipiente llevo de aceite de oliva.

Lleva a horno de fuego lento (más o menos 65º) y cocina por 10 minutos. Luego escurre bien en papel absorvente. Pela los aguacates y córtalos en dados pequeños.

Rocíalos con limón para que no se oxiden.

Pela y trocea la langosta. Cuece los huevos en agua por 10 minutos. Déjalos enfriar y pélalos.

Separa la yema de la clara y corta cada parte en trozos pequeños. Fríe el bacon en una sartén sin engrasar, hasta que esté dorado.

Córtalo en trozos. Colo 1 cucharada de salsa de yogur en la base de cada plato. Con un aro de emplatar, forma los timbales, colocando 1 capa de tomates, otra de clara de huevo, otra de bacon, otra de yema de huevo, otra de aguacate y termina con la capa de langosta.

Retira el aro y repite los pasos para los demás platos. Sirve con hojas de canónigos y adorna con las antenas..