Receta de torta bombón de chocolate


11 He aquí esta receta especial de torta bombón, que puedes perfectamente empezar a ensayar con diversas formas grandes o pequeñas.

Una buena idea es conseguir un molde con forma de pino, u otro motivo navideño e ir pensando en prepararla para la próxima navidad. No dejes de probar esta receta, no es tan difícil, sólo es cuestión de animarse.

Otra forma de "adaptarla" a la navidad es decorarla con alguna forma típica y agregar confites verdes y rojos. Ingredientes 300 g. de chocolate semi amargo 150 g.

de manteca 150 g.

de azúcar impalpable 3 yemas 150 cc de crema de leche 3 claras Preparación Derrite el chocolate a baño María y reserva. En un bowl mezcla muy bien la manteca con el azúcar; logra una crema lisa y homogénea, agrega las yemas e integra muy bien. Luego incorpora el chocolate derretido aún caliente y bate fuerte. Bate la crema no muy firme y une a la preparación.

Por último, incorpora las claras batidas a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes. Coloca la mezcla en un molde previamente forrado con papel film y lleva al freezer durante varias horas. Sirve con una salsa de frutas tibia la que quieras. Referido: anaduran.com.