Receta de torta de chocholate (al microondas)


11 ¡Cuántas veces llegamos apurados/as a casa y tenemos ganas de acompañar la merienda con algo rico,  sobre todo si tenemos hijos pequeños! Otras veces necesitamos algo dulce como postre pero no tenemos nada preparado y nos da pereza salir a compar algo. Esta receta que seguramente le gusta a todos porque la torta de chocolate es irresistible,  además de muy fácil y rápida de hacer.

Cuando lleguemos a casa y antes de cambiarnos de ropa podemos dejar todo en marcha, para que cuando ya estemos con ropa más cómoda...

¡la torta va a estar pronta! Ingredientes 2 huevos 1 taza de azúcar ¾ taza de harina ½ taza de cacao 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear ½ cucharadita de sal ½ taza de leche 1 cucharada de mantequilla Preparación Primero bate los huevos, agrega el azúcar, en otro recipiente, mezcla los elementos que son secos, como el azúcar, la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal, una vez mezclados agrégaselos a la primera preparación. Calienta un minuto al 100 % de potencia, la leche junto con la mantequilla.

Luego incorpórala al resto mientras esta aún caliente, hazlo muy rapidamente.

Para su cocción, vierte la preparación en un molde forrado con papel manteca (molde de unos 22 cm diámetro) y cocínalo por cinco minutos al 100% de la potencia de tu microondas, una vez pasado ese tiempo, déjalo reposar y luego desmóldalo. Puedes decorarla con lo que tu quieras, pero te sugiero un chocolate cobertura derretido por encima que además le dará un aspecto tentador..