Receta de tortas ahogadas de la cocina mexicana


11 Cuando hablamos de la gastronomía mexicana o de México en general, ¿qué es lo primero que recordamos? En lo personal el tequila y luego lo picante de sus comidas.

Si estamos de paso por Guadalajara, hay un platillo que estamos obligados a probar, se trata de las torta ahogadas. Es una delicia a base de un pan llamado bolillo, relleno con carne de cerdo y gran cantidad de una salsa picante preparada con tomates y chiles.

Así que ya saben cuando estén por esa hermosa ciudad no dejen de probarlo aunque el paladar les pique un poquito. Pero si no pueden ir, pueden intentar hacerlo en casa para sentir un airecito de las tierras mexicanas. Ingredientes 1/2 Kilo carnitas de cerdo 8 bolillos ajo 100 gramos de chile de árbol sal 1/4 de frijoles fritos Orégano 10 jitomates 3 clavos de olor Preparación Abre el bolillo y lo untas de frijoles, ponle las carnitas al gusto, baña con salsa de jitomate sin picante y agrégale el chile.  De esta manera siempre el bolillo irá sumergido en salsa de jitomate sin picante.

Cuando es torta ahogada, se sumerge la torta completamente en el chile. Cuando es torta media ahogada, se sumerge solamente la mitad de la torta en el chile. Para el Chile Cuece los chiles con agua suficiente y cuando cocidos los mueles con el ajo y condimentas con sal. Para la Salsa Cocina los jitomates con los clavos de olor, cuando estén cocidos los picas con 3 dientes de ajo, orégano, y sal al gusto. Se sirve con cebolla desflemada. Referido: guiaderecetas.