Receta de torté de merengue


11 Si en casa les gusta el merengue, estos discos son especiales, además las frutas le dan un aporte de vitaminas y de frescura.

Es un postre delicioso y por supuesto para nada caro y rápido de hacer. Sólo ver la imagen ya es tentador.

Probemos a hacerla. Ingredientes (para ocho porciones) ½ taza de mantequilla ½ taza de azúcar 4 yemas 1 ½ de harina 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear 5 cucharadas de leche ½ cucharadita de vainilla 4 claras 1/8 cucharadita de cremor tártaro 1 taza de azúcar Preparación Bate la mantequilla enérgicamente hasta que esté cremosa y agrégale en forma gradual la ½ taza de azúcar, luego le incorporas las yemas de a una y continúa batiendo. En otro recipiente deberás cernir la harina y el polvo de hornear para luego volcarlo en la mezcla anterior alternando con la leche y la vainilla.

Vierte el contenido en dos torteras de 22 centímetros de diámetro de fondo móvil, previamente enmantecadas. Por otro lado bate a nieve las cuatro claras junto con el cremor tártaro y agrégale muy despacio la taza de azúcar.

Extiende este merengue sobre la masa y llévala horno por unos veinte minutos a unos 175 grados. Sirve con crema doble batida, endulzada y frutillas, o arándanos u otro tipo de frutas..