Receta de tortilla de brócoli baja en sodio


11 La base para realizar esta comida son los huevos y la técnica para que prepares deliciosas tortillas es bastante sencilla y puedes elaborar sanas combinaciones pero todo va a depender de los alimentos que la integren. Hoy te enseñaré a preparar una exquisita receta de tortilla de brócoli (brécol) para que incorpores a tu dieta baja en sodio este nutritivo vegetal y puedas saborear de este alimento con una fresca ensalada de vegetales de estación. Ingredientes: para 4 personas 6 huevos 700 grs de brócoli (brécol) 1 puerro 100 grs de queso rallado (bajo en sodio) 50 grs.

de avellanas picadas 25 grs de mantequilla (baja en sodio) 3 cucharadas de aceite 3 cucharadas de leche descremada nuez moscada, a gusto Preparación: Retira los tallos más duros del brécol, lávalo muy bien y corta los ramilletes.

Cocínalos en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos. Luego escúrrelos y pícalos bien.

Aparte pela el puerro, córtalos en juliana y reahógalo en una sartén con la mantequilla y cuando notes que está transparente, añade el brécol y condimenta con un poquito de nuez moscada. En un bol bate los huevos junto con la leche descremada y añade una pizca de nuez moscada, agrega la preparación del brécol y déjala reposar por diez minutos.

A continuación, coloca esta mezcla en una sartén antiadherente y cocina la tortilla a fuego bien suave. Por último, coloca la tortilla en una fuente para horno y cúbrela con el queso rallado y las avellanas picadas.

Gratínala durante cinco minutos y ya está lista para servir..