Receta de tortilla española en Thermomix


11 Hoy vamos a hacer bien sencillas las cosas y pondremos manos a la Thermomix para la preparación de una tortilla española o tortilla de patatas, bien exquisita para nuestro aperitivo nocturno. Espero que la disfruten con una fresca copa a elección de vosotros. Ingredientes 100 gr de aceite oliva 100 gr de agua 200 gr de cebolla 400 gr patatas para freir 6 huevos Sal a gusto Preparación Coloca en el vaso Thermomix el aceite y el agua y programa 3 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Mientras tanto pela las patatas y la cebolla y pártelas como para tortilla. Pon la mariposa en las cuchillas, echa en el vaso las patatas con la cebolla y la sal, y programa 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Comprueba que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programa 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad. Vierte el contenido del vaso en el cestillo metálico para escurrir bien el aceite.

Sin lavar el vaso, echa los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpora las patatas al vaso y déjalo en reposo hasta que vaya a cuajarlo en la sartén..