Receta de waffles morenos con salsa de miel


11 Esta es una receta que los más peques de la casa siempre disfrutan, además pueden ayudar a prepararla contigo. Es un postre, es una merienda si después de clases te caen con compañeros/as a tu casa a jugar o lo que sea.

Así que os recomiendo comprar una waflera y tenerla siempre con una aliada para salir del paso en esos momentos. Ingredientes (para cuatro o seis waffles) 2 tazas de harina integral ½ cucharadita de sal 3 cucharaditas de polvo de hornear 2 cucharaditas de azúcar ¾ lts de leche 2 huevos 1/3 taza de margarina o mantequilla fundida Salsa de miel 1 taza de miel líquida ¼ taza de mantequilla o 50gr canela nuez moscada o clavos de olor Preparación Mezcla la harina con la sal, el polvo de hornear y el azúcar, agrégale la leche y las dos yemas de los huevos, debes de mezclar siempre.

Derrite la margarina o mantequilla con un calor suave, (puede usar el microondas) déjala que se enfríe un poquito y añádesela a lo anterior. Bate hasta que consigas una pasta lisa y liviana.

Por otro lado bate las claras y agrégaselas suavemente. Con esta pasta pronta, ya puedes colocarla en la waflera, tapa y cocina de dos a cinco minutos de cada lado, sin abrir durante la cocción. La salsa de miel es muy sencilla solo bastará que calientes a baño maría los ingredientes y los mezcles.

Luego ya la puedes usar para servir sobre los waffles..