Receta de zapallitos con maíz y pimientos para diabéticos


11 La nutritiva receta que hoy te enseñaré para todos los diabéticos constituye una excelente opción para que saboreen un plato de comida fuerte elaborado de forma sencilla sin la necesidad de utilizar carnes pero que contiene vitaminas y minerales. Esta preparación está considerada muy saludable por los alimentos naturales que contiene y por el medio de cocción ya que no lleva frituras que puedan aportar calorías no necesarias para tu salud y te sugiero lo degustes sin problemas porque una porción te proporciona 212 calorías y 0 mg de colesterol. Ingredientes: para 6 porciones 3/4 cucharadas de aceite vegetal 1 cebolla pequeña picada 3 maíz desgranados 1/2 kilo de tomates maduros picados 1/8 cucharadita de pimienta negra 1 diente de ajo machacado 3 pimientos verdes asados sin piel en tiritas 3/4 de zapallitos cortados en cubitos 1/2 cucharadita de sal Preparación: En una olla o sartén de teflón coloca el aceite a fuego fuerte y cuando esté bien caliente, baja la llama.

Agrega el ajo y dóralo durante 1 minuto para que suelte su sabor y retíralo.

Dora la cebolla allí mismo durante 2 minutos. Incorpora a continuación los pimientos y reahógalos y revuelve la preparación durante 2 minutos. Añade los granos de maíz y saltéalos por 2 minutos más.

Por último agrega los zapallitos, el tomate, la sal y la pimienta.

Espera unos segundos para que suelte el hervor, tapa la olla o sartén y deja que hierva todo a fuego lento por 10 minutos. Puedes servirlo con arroz cocido al vapor y obtendrás un plato riquísimo y completo..