Receta dulce: tartaletas de frutas


11 Cuando hace calor, nada mejor que un postre bien frío, y qué mejor que si además tiene frutas de estación! Con esta receta solo para golosos podrás disfrutar de las frutas de estación de una forma muy sabrosa y original. Ingredientes 150 gramos de avena de cocción rápida 200 gramos de harina leudante 150 gramos de azúcar 125 gramos de mantequilla 200 gramos de queso crema 2 cucharadas de azúcar glass Unas gotas de esencia de vainilla Mermelada de frutas a elección Fresas frescas (o duraznos, cerezas, arándanos, frambuesas: lo que te guste!) Preparación Mezcla la avena con la harina leudante y el azúcar.

Añade la mantequilla y deshazla con la punta de los dedos.

Une la mezcla con unas gotas de agua, sin que quede pegajosa. Extiéndela con el rodillo en una tabla enharinada y forra con esta masa 4 moldes de tartaletas rectangulares o redondos. Cocínalas en horno moderado hasta que se doren y luego déjalas enfriar hasta que tomen temperatura ambiente.

Una vez frías rellénalas con la mermelada del sabor que más te guste y que combine con la fruta que hayas elegido. Cubre la mermelada con el queso crema batido con el azúcar glass y las gotas de esencia de vainilla.

Decora con fresas (o la fruta que prefieras) en mitades. Guárdalas en el refrigerador durante 30 minutos por lo menos antes de servir..