Receta fácil: Carré de cerdo a la miel, de Karlos Arguiñano


11 Me encanta la cocina de Karlos Arguiñano porque es muy vérsatil: se pueden encontrar platos muy sofisticados y platos exprés en un mismo chef. Esta receta que les paso ahora es ideal para un fin de semana primaveral donde uno tiene tiempo y más gana de estar entre los fogones.

Un carré de cerdo a la miel para sorprender a familia y amigos con tus habilidades culinarias. Ingredientes para 4 personas 1 kgr de carré de cerdo 1 lata de paté 3 cebollas 2 zanahorias 5 dientes de ajo 2 vasos de vino blanco 2 cucharadas de miel 1 vaso de salsa de tomate pimienta 2 ramas de tomillo 2 ramas de romero Agua Aceite virgen extra Sal Perejil Preparación Limpia el carré y despega la carne por la parte de las costillas sin cortar del todo.

Retira la carne de las costillas hasta que queden limpias. Salpimienta, rellénalo con el paté y ciérralo sobre sí mismo.

Átalo y colócalo en una bandeja de horno. Mientras pela las cebollas, las zanahorias y los ajos.

Coloca las verduras encima del carré. Luego, pica las ramas de tomillo y de romero y espolvorea todo.

Sazona con sal, vierte el vino y un poco de agua e introduce en el horno a 180ºC durante 40 minutos. Pasado este tiempo, retira las verduras a una cazuela, agrega la salsa de tomate y la miel y deja reducir.

Para que la salsa quede homogénea, pásala por la batidora y cuela con un colador chino. Corta el carré en filetes y colócalos en una bandeja. Sirve la salsa encima de los filetes y adorna con una rama de perejil. Referido: Karlosnet.