Receta fácil de ensaimada de mallorca


11 Receta fácil de ensaimada de mallorca.

Una receta muy versátil, que se usa tanto para merienda o desayuno, como para postre.

Ensaimar, la palabra en sí misma, es poner la manteca de cerdo en la masa. En este caso, les presento en vídeo, uno de los muchos ejemplos o variantes de su preparación. En esta versión, presento una ensaimada rellena de crema pastelera con azúcar quemada. Ingredientes 250 ml agua tibia 700 gr de harina de fuerza (con mucho gluten) 1/4 kg de manteca de cerdo de buena calidad 2 huevos 200 gr azúcar Levadura (no más de 7 gr fresca prensada, diluida en agua tibia) Aceite de girasol Crema pastelera para rellenar Azúcar para la quema Preparación En el vídeo observarás paso a paso cada detalle. De todos modos, sintetizo los pasos Se cava un volcán en la harina, y se coloca el huevo y el azúcar; se trabaja hasta que quede una masa de buena textura, se suma la levadura disuelta.

Se puede usar un robot, pero manualmente es posible trabajarla, eso sí, durante unos 10 minutos. La masa debe reposar por lo menos por una hora. Luego viene el proceso de ensaimado en sí mismo; se verá claramente en el vídeo y también como se enrolla, Va a la nevera un par de horas (para solidificar la manteca).

Se acomoda en la bandeja de horno y se debe dejar leudar unas cuantas horas en ambiente húmedo;para estar seguros se puede poner en las cercanías un vaso de agua. Se hornea según la indicación y se rellena como veremos en el vídeo a continuación Vía imagen: blogrecetas.