Receta liviana: Tostada de mermelada de fresa


11 Aquí tienes un fabuloso modo de cómo pasar el pan de forma más agradable y dulce a la vez, su preparación se basa en fruta fresca y azúcar que le da la mermelada, es una forma sana de ingerir proteínas y azucares, una vez que pruebes la mermelada te aseguro que no pararas de comer y comer, así que anímate a preparar este dulce. Ingredientes Fresas Azúcar Medio limón Agua Preparación Primero coge las fresas ponlas en un recipiente grande, donde quepa toda la fresa y quede suficiente espacio para poder lavarla bien; después de lavar todas las fresas deshoja las plantitas y rabitos. Una vez hecho el lavado con la fresa coloca una cacerola con medio litro de agua y pásalo a hervir.

En el momento que empiece a hervir retira inmediatamente el recipiente del fuego y mantenlo tapado durante cinco minutos. Saca la fresa y pásalo por un colador, a continuación colócalo de nuevo el fuego en el puré de fresas resultando junto con el azúcar y el zumo de limón, la variedad de azúcar depende del gusto, pero algo que hay que tener en cuenta es que al cocerse el sabor dulce aumenta porque la misma fruta también tiene su propio dulce.

Remueve con una espátula de madera, y deja hervir hasta obtener una mermelada espesa. En ese momento retíralo del fuego y déjalo enfriar para que adquiera la temperatura ambiente. Guarda la mermelada en un recipiente de vidrio de cierre totalmente hermético.

Introduce los botes llenos de mermelada en una cazuela con agua cubriéndolo hasta la parte superior de las tapas.

Cuécelo a fuego suave durante unos 15 minutos para que haga vacío a los botes, esta es la única manera para que la mermelada se pueda conservar durante un año siempre que sea en un lugar oscuro y seco..