Receta microondas: Lomo a la sal


11 Receta microondas: Lomo a la sal; una receta versátil que puedes elegir realizar tanto con lomo de cerdo como de res.

En ambos casos, los tiempos de cocción son similares y en definitiva la elección depende de ti * La carne de res es un poco más jugosa y húmeda que la de cerdo; como desventaja, su aporte calórico y contenido graso es mayor respecto a la carne de cerdo.

La presente receta, rinde bien para 4 personas. Ingredientes 600     gr. de  lomo de res o de  cerdo 1     kg.

sal gorda Aceite de oliva de oliva Preparación Cubrir con sal el fondo de un recipiente adecuado para microondas (ideal uno  refractario); humedece apenas, pulverizando agua. Coloca el lomo, báñalo en aceite de oliva  utilizando un pincel de cocina.

Acto seguido, lo cubres completamente con el resto de la sal gorda, humedeciendo también apenas. Cocina al microondas seleccionado 780W.  de potencia durante 18 minutos. Puedes acompañar esta carne, con la guarnición que más te guste: puré de patatas, de calabaza o incluso de manzana. Sugiero presentar en rodajas en una fuente elegante y adornar con algunas ramas de tomillo u orégano fresco..