Receta microondas: Menestra de cordero


11 Receta microondas: Menestra de cordero.

Una riquísima receta para chuparse los dedos, y lo mejor es que la hacemos en el microondas, sin ensuciar mucho, y muy rápida. Esta menestra de cordero se puede acompañar de un arroz blanco, para apreciar los sabores de la menestra naturalmente.

Muy recomendada si tenemos poco tiempo para la cocina. Ingredientes: 1 kilo de carne de cordero 100 gr de jamón serrano 1 unidad de cebolla 300 gr de zanahoria 4 unidades de cebollita francesa 250 gr de guisante 1 1/2 kilo de patata, 6 unidades de alcachofa 2 unidades de huevo duro 1/2 tza de caldo 1/2 tza de vino blanco seco 4 cdas de aceite de oliva sal, al gusto pimienta negra molida, al gusto Preparación: Lavar la carne, secar con papel absorbente y trocear. Pelar y picar la cebolla.

Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Trocear el jamón serrano, pelar las cebollitas, pelar las patatas, y trocear las alcachofas. Precalentar la bandeja de dorar durante 5 minutos en la máxima potencia del microondas, agregar el aceite y calentarlo 1 minuto más. Incorporar la carne de cordero y dorarla, conectando 4 minutos y dándole vueltas a lo largo de ese tiempo. Agregar el vino, el caldo, las patatas, las zanahorias, la cebolla y las cebollitas.

Salpimentar. Cubrir y cocinar 8 minutos. Remover, añadir los guisantes y cocinar 6 minutos.

Extraer y colocar la carne rodeada de las verduras. Espolvorear con los huevos duros picados o troceados y servir. Referido: recetasdemicroondas.com.