Receta para confitar naranjas


11 Receta para confitar naranjas.

La fruta o la verdura confitada es deliciosa, además es fácil de hacer, solo que debemos armarnos de paciencia para realizarlas, porque lleva al menos un día su preparación. Las naranjas confitadas son realmente deliciosas, se pueden utilizar para luego realizar varias recetas, o simplemente comerlas como un dulce.

Esta manera de confitar sirve para otras frutas o verduras. Ingredientes: -          ½ kilo de cal viva -          2 litros de agua -          1 kilo de naranjas de piel gruesa -          1 kilo de azúcar   Preparación: Disolver la cal en el agua según instrucciones del paquete, cuando esta lista dejamos reposar. Pelar las naranjas, asegurándonos de quitar bien la piel blanca, luego cortarla en cuatro partes y sumergirlas en la cal, y dejar reposar durante al menos 24 horas. Pasado ese tiempo retirar de la cal y enjuagar bien y dejar en remojo en agua limpia, a las 3 horas volver a enjuagar. Pasado ese tiempo escurrir bien los trozos de naranja y pesar; debemos poner  100 grs menos de azúcar.

Llevar a fuego bien lento cubriendo con agua hasta que las naranjas estén cocidas.

Pasado ese tiempo retirar del fuego y colar, dejar al aire para que se seque, a las naranjas les quedara una capa gruesa que se escarchará.  .