Receta Pinchos: Tortilla de atún con cebolla


11 Esta receta tiene aportes tanto de proteínas por el huevo, como de omega 3 gracias al atún.

El omega 3 protege la salud cardiovascular, es por eso que es un componente muy importante. Aunque para las personas que sufren sobrepeso no es muy aconsejable dado que tiene bastante grasa y sal. El pincho de tortilla es una de las tapas más populares en toda España.

Se pueden hacer tanto de patata, como de bacalao, calabacines o como en este caso de atún. Ingredientes 6 huevos Atún en conserva Cebolla Pimiento verde Ajos Perejil Aceite de oliva Sal Preparación Pela la cebolla y trocéala junto con el pimiento verde en pequeños trocitos picados. Una vez picado sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cuando la cebolla empiece a coger color baja el fuego y retíralo. Desmenuza el atún y mézclalo con el sofrito de la cebolla y del pimiento verde, añade también el ajo y el perejil.

Todo esto mézclalo con el huevo batido. En una sartén echa un poquito de aceite y déjalo calentar un poco, echa toda la mezcla anterior y déjalo cuajar. Dale vuelta a la tortilla para que quede la tortilla quede bien cuajada por ambos lados. Cuando este echa sácala y trocéala en pequeñas partes para servirlo como pincho para tapear..