Receta rápida: Ensalada serrana


11 Todos en su nevera deben tener algo de jamón serrano, uvas, pan y escarola, no? Pues verás con esta receta de ensalada serrana lo delicioso que puede ser un plato con tan pocos ingredientes. Además es rápida, ya que sólo en minutos puedes tener un plato de sabor exótico. Ingredientes para 4 personas 1 escarola 100 gr de avellanas peladas 8 uvas 2 rebanadas de pan Unas láminas finas de jamón serrano 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de pimentón dulce 6 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre Sal Preparación Lava y sec la escarola troceada.

Corta los panes en cuadraditos y tuéstalos en una sartén junto con las avellanas. Fuera del fuego, añade dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de pimentón para que los panes y las avellanas tomen un poco de sabor de pimentón. Corta en cuartos las uvas.

Pasa vuelta y vuelta por una sartén caliente con aceite las láminas de jamón serrano. En un plato colocas una base de escarola aliñada con aceite, sal y vinagre y sobre ella dispones los panes tostados con pimentón y las avellanas. Remata con las uvas y las tiras de jamón serrano tostadas. Referido: Consumer.