Receta salsa portuguesa


11 Hoy vamos con la receta de una salsa popular: salsa portuguesa.

Esta salsa la puedes usar tanto en pasta como arroces o carnes, aves y pescados, que va muy bien. Particularmente me gusta mucho en las pastas cortas, como ñoquis o fusilli, donde la salsa impregna bien la pasta y le da un sabor estupendo al paladar. Ingredientes 1 cebolla 2 cucharadas de aceite de oliva 800 gr de tomates bien maduros, pelados y desprovistos de las pepitas 3 dientes de ajo 1 cucharadita de sal Pimienta negra a gusto 1 pizca de azúcar 1 ramillete de perejil 1 ramita de tomillo 1 hoja de laurel Preparación Pon el aceite de oliva en una cacerola o sartén, deja que tome algo de color.

Agrega los tomates troceados, la cebolla en brounoise, los dientes de ajo picados, la sal, la pimienta y un ramillete hecho con el perejil, el tomillo y la hoja de laurel. Deja cocer por espacio de 30 minutos, primero a fuego vivo y luego a fuego suave.

A mitad de la cocción añade la pizca de sal para quitar la acidez del tomate. Está lista cuando los tomates han formado la salsa y la sirves con lo que gustes..