Receta tailandesa: Pasta de curry roja o Nam Prik Gaeng Phed


11 Tailandia es un país que a lo largo de su historia recibió influencias de pueblos como la India, Malasia y China, entre otros.

De allí el sabor exótico y variado de sus fogones. Para que te sigas entrenando en el sabor tai, hoy una pasta de curry roja o Nam Prik Gaeng Phed. Ingredientes 15 gr de guindillas secas, sin semillas 15 gr de gambas secas 3 chalotes picados 1 cucharada de raíz fresca de jengibre picada 1 cucharada de ajo picado 1 cucharilla de granos de pimienta negra 1 cucharilla de cilantro molido 1 cucharilla de comino molido 1 cucharada de cilantro fresco picado, incluyendo hojas, tallo y raíz picada 1/2 cucharilla de laos molido 1 cucharilla de hierba de limón molida o 1 cucharada de corteza de limón picada 2 cucharadas de zumo de limón Preparación Pon a remojar las guindillas en un recipiente con agua.

En otro recipiente, coloca las gambas en agua caliente hasta que las cubra, déjalas reposar por 20 minutos o hasta que estén tiernas. Pasado este tiempo, coloca en la batidora, las guindillas y gambas y el líquido del remojo con el resto de los ingredientes. Bate hasta reducir a una pasta espesa y homogénea.

Si la quieres más ácida, añade más zumo de limón.

Esta pasta la puedes acompañar con miz de vegetales crudos o tostadas. Referido: Recetas.