Receta vegetarianta: ensalada de cebada con maíz y guisantes


11 La cebada y el maíz dulce son un dúo muy compatible en este sencillo y delicioso plato frío. Sírvelo como entrante o como plato principal ligero, ya que contiene muchas vitaminas y es muy sano. Ingredientes ¾ taza de cebada perla 3 tazas de granos de maíz dulce cocidos ½ taza de guisantes verdes cocidos 1 apio grande cortado en dados 4 tomates italianos cortados en dados 3 a 4 cucharadas de eneldo fresco picado 2 cebolletas en rodajas El jugo de ½ limón 3 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta molida fresca al gusto Hojas de lechuga, para decorar Preparación Lleva a ebullición 2 y ½ tazas de agua en una cacerola.

Incorpora la cebada y deja hervir suavemente, tapado, hasta que el agua se absorba por completo, aproximadamente 40 a 45 minutos.

Deja que la cebada se enfríe a temperatura ambiente. En un tazón grande combina la cebada con el resto de los ingredientes, excepto la lechuga. Tapa el recipiente y refrigera durante una hora antes de servir. Decora cada plato con hojas de lechuga y luego distribuye la ensalada sobre ellos..