Recetas aperitivos: bocadillos de patata y queso azul


11 Te paso una propuesta diferente para que elabores un delicioso aperitivo para que degustes con tus amigos y la familia en el fin de semana que no te insumirán demasiado tiempo en la cocina siendo una excelente opción para que los acompañen con un refrescante granizado de limón o pomelo. Estos sabrosos bocadillos de patata son realmente exquisitos al paladar ya que la incorporación de un queso azul (roquefort) de primera calidad le otorgará un sabor diferente y también te sugiero los puedes servir como entrada informal con una guarnición de vegetales crudos de estación. Ingredientes: 1 kilo de patatas 2 huevos 1 cebolla 200 grs de queso azul (roquefort) 3 latas de atún pequeñas pan rallado, cantidad necesaria aceite, cantidad necesaria Sal, a gusto Preparación: Primero pela las patatas y córtalas en trozos y la cebolla en tiras y colócalas en una olla para hervir por espacio d 15 minutos aproximadamente con el agregado de un poco de sal y un chorrito de aceite.

Una vez cocidas escúrreles bien el agua y písalas ó pásalas por la procesadora para formar un puré. A esta preparación agrégale el huevo, mézcla muy bien e incorpórale las latas de atún y remueve.

Colócate un poco de la masa en la palma de la mano, un trocito de queso roquefort y tápalo con otro poco de la masa dándole forma de bolita. A continuación, pasa las bolitas por huevo batido y el pan rallado y fríelas en aceite bien caliente.

Deja que los bocadillos reposen unos instantes sobre papel absorvente y acomódalos en una fuente para servir..