Recetas aperitivos: croquetitas de queso y cebolla


11 Hoy elaboraremos una exquisita receta para que puedas presentarla como aperitivo antes de la comida principal y mejor si la elaboras para el fin de semana siendo una preparación excelente para cuando recibes amigos y desean degustar alimentos deliciosos y caseros. En la preparación de estas croquetitas de queso y cebolla he incorporado un alimento importante derivado de la leche como son los quesos en sus diferentes variedades texturas y sabores ya que son ideales para añadir a distintas comidas como pizzas, consomés, legumbres y pastas. Ingredientes: 1 cebolla picada 50 grs de queso rallado 50 grs de queso crema 150 grs de harina de maíz fina 2 claras Sal y pimienta, a gusto aceite común, cantidad necesaria Preparación: Pica la cebolla finamente la y dórala en una cucharada de aceite, aparte en un bol bate las claras a punto nieve y mézclalas con el queso crema y el queso rallado.

Luego condimenta esta preparación con sal y pimienta a gusto.

A continuación, incorpora el rehogado de la cebolla y mezcla todos los ingredientes muy bien y colócalos a enfriar en la heladera durante 30 minutos. Espolvoréate las manos con harina de maíz y toma una pequeñas porciones de la preparación y forma bolitas. Repite la operación hasta terminar con la mezcla.

Por último, fríe las croquetitas en abundante aceite y dispónelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite..