Recetas aperitivos: rollitos de endibias con jamón


11 Te propongo elabores esta deliciosa receta para degustar como aperitivo en tu fin de semana y compartas con tus familiares y amigos siendo un alimento ideal muy sencillo y fácil de preparar que tan sólo te llevará 15 minutos y con la opción realizarlo con anticipación y hornearlo unos instantes antes de servir. Para preparar estos apetitosos rollitos de endibias con jamón he utilizado este vegetal rico en fibra calcio propiedades antioxidantes y magnesio constituyendo un excelente recurso para complementar las ensaladas de verano ya que aportan mucha agua y muy pocas calorías. Ingredientes: para 4 porciones 16 fetas (lonchas) de jamón cocido 8 endibias medianas 40 grs de queso rallado (mejor gruyère) 1 cucharadita de perejil picado Preparación: Lava muy bien las endibias y cocínalas 1 minuto en una olla con agua hirviendo y sal.

Luego córtalas a lo largo y por la mitad y elimina 2 ó 3 centímetros de la parte de la base que es la más amarga y colócalas boca abajo sobre un lienzo para que se escurran bien. A continuación, rocía con un poco de aceite de oliva y sal en cada mitad y envuélvela con una feta o loncha de jamón cocido.

Distribuye los rollitos en una fuente y espolvoréalos con perejil picado y el queso rallado. Hornea los rollitos el tiempo justo para que se dunda el queso y luego ya los puedes servir..