Recetas aperitivos: salsa de guacamole


11 Para realizar este delicioso aperitivo no requieres de demaiados ingredientes y te propongo lo prepares para degustar en tu fin de semana en compañía de amigos ya que resulta muy sabroso para untar en rodajas de pan saborizado o galletas con sabor a queso y también como relleno de pionono. El aguacate o palta es un fruto con propiedades energéticas y constituye un alimento excelente como sustituto natural vegetariano de las proteínas que contiene la carne, los huevos y el queso además de ser muy rico en vitamina E por ser antioxidante hierro fósforo y magnesio. Ingredientes: 2 aguacates (paltas) a punto 1/2 cebolla (cortada en trozos) 1 tomate (pelado y cortado en trozos) zumo de 1/2 limón salsa tabasco, a gusto aceite de oliva, un chorrito Sal, a gusto Preparación: Pela los aguacates, quítales el hueso y vuélcalos cortados en trozos en el vaso de la batidora.

Luego pela el tomate y añádelo junto a la cebolla también cortada en trozos en el vaso de la batidora. Agrégale a esta preparación una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva, el zumo del medio limón y un poco de salsa tabasco.

A continuación, bate todos estos ingredientes y una vez listos coloca la salsa de guacamole en un bol y resérvala en la heladera hasta el momento en que la sirvas..