Recetas aperitivos: zanahorias en escabeche


11 Hoy te propongo un sabroso alimento para que lo degustes como aperitivo en el fin de semana o como acompañamiento de algún plato de comida que contenga carne de ternera pollo o pescado, es una receta muy fácil y sencilla de elaborar. Para realizar estas deliciosas zanahorias en escabeche te recomiendo las adquieras de tamaño mediano y tiernas porque de esta manera resultarán más sabrosas al paladar y también les otorgará un sabor diferente y muy apetitoso. Ingredientes: 1 kgr de zanahorias 5 dientes de ajo 4 hojas de laurel 1 ramito de tomillo fresco 1 cucharadita de azúcar Granos de pimienta negra, a gusto Comino, una pizca 3 cucharadas de perejil picado Vinagre de vino, alcohol o manzana, cantidad necesaria Agua, cantidad necesaria Preparación: Lava bien las zanahorias, luego ráspalas o pélalas con un pelador y córtalas en bastoncitos de ser posible de igual tamaño.

Colócalas en una olla y agrégales los dientes de ajo, los granos de pimienta, la rama de tomillo, el laurel, el comino y el azúcar. Cubre esta preparación con agua y el vinagre elegido en partes iguales y cocínalas con la olla destapada por espacio de 15 a 20 minutos aproximadamente.

Luego tapa la olla y continúa con la cocción hasta que las zanahorias estén tiernas. Una vez listas retíralas y déjalas enfriar.

Y por último, para servirlas acomódalas en una fuente y espolvoréalas con el perejil picado.