Recetas bajas calorías: carne molida con alcaparras


11 Hoy te enseñaré a preparar una riquísima comida de origen venezolano que adapté especialmente para que la degustes en tu dieta baja en calorías y de esta forma no te prives de saborear de su delicioso sabor y con el aporte de tener 250 calorías por porción. Para realizar esta sencilla receta de carne molida con alcaparras debes elegir siempre carne magra como alimento ideal, así disminuyes la cantidad de grasa y reduces las calorías y puedes utilizar todo tipo de condimentos para darle un buen sabor a tu comida preferida. Ingredientes: para 4 porciones Spray antiadherente, cantidad necesaria 1/2 kilo de carne de ternera magra molida 1 cebolla mediana 1 pimiento mediano 1 ají dulce Sal de ajo, una pizca 1 cucharadita de alcaparras Preparación: Rocía una olla o sartén con spray antiadherente y caliéntala.

Una vez caliente incorpora la carne molida con una pizca de sal de ajo y cocínala unos instantes. Luego en una procesadora de alimentos pica la cebolla, el pimiento, el ají dulce y las alcaparras.

Cuando finalices esta preparación agrégala a la olla con la carne molida. Por último tápala y cocínala muy lentamente varios minutos.

Sirve este plato de inmediato y caliente..