Recetas bajas calorías: jalea de manzana


11 Esta jalea de manzana, una exquisita receta de bajas calorías, derribará el mito de abandonar lo dulce para reducir consumo calórico.

Se trata de una jalea exquisita, con toda la frescura de la manzana, y por supuesto aportando bajas calorías a nuestra dieta. Se trabaja al microondas, por lo que es muy práctica de hacer y no ensuciamos tantos materiales.

Te invito a probarla, no te defraudará. La consistencia puedes regularla tú, convirtiéndola en un dulce más compacto si lo prefieres disminuyendo o aumentando la cantidad de agua. Ingredientes 1/2 kg de manzanas verdes 1 cucharada de zumo de limón 1 sobre de gelatina sin sabor 150 cc de agua fría 1/2 cucharada de edulcorante líquido Preparación Pela las manzanas,córtalas en cuadraditos y colócalas en un bol bien lavadas junto con las cáscaras - ya separadas- bien lavadas; cúbrelas.

Cocínalas por 6' a 100% de potencia; retira las cáscaras y reserva tapado. Disuelve la gelatina en el agua, deja reposar 2' para hidratar bien y luego cocina sólo por 1' al 100% de potencia. Mezcla con las manzanas, agrega el zumo de limón y licúa todo hasta obtener una consistencia lisa; agrega el edulcorante (puedes aumentarlo o disminuirlo a tu gusto) y mezcla bien.

Deja enfriar, envasa y puedes conservarla en el frigorífico hasta por 15 días. Te recomiendo esterilizar los frascos..